Curso "Nuestra capacidad de comunicación: 

Clave del Éxito"

     El presente curso está estructurado en dos partes: una on line y otra presencial. En la parte on line se facilitan y explican los conceptos clave a la hora de hablar en público. La presencial constituye un complemento muy importante para poner en práctica y asentar los conceptos trabajados en el programa on line.

Para obtener el máximo rendimiento al curso se recomienda la realización de las dos partes. No obstante, el estudiante podrá matricularse únicamente de la parte on line o de la presencial.

· INTRODUCCIÓN.-

  • Hoy en día nuestra capacidad de comunicación, expresarnos ante grupos de personas, tribunales o auditorios, es un factor clave y determinante en nuestra carrera profesional, de ello depende nuestra capacidad de argumentar, convencer e influir de manera positiva en los demás.
  • Gran parte del tiempo dedicado la formación durante nuestra vida es para adquirir conocimientos, sin embargo hay varias preguntas que deberíamos hacernos, ¿cuánto tiempo hemos dedicado al desarrollo de nuestras habilidades de comunicación?¿qué consecuencias puede de tener esto a nivel profesional y personal?¿para qué nos sirven muchos conocimientos si no sabemos transmitirlos de manera eficaz, si no sabemos vender nuestras ideas, si no sabemos defender nuestros proyectos, si no sabemos argumentar?¿cuántas oportunidades se nos pueden escapar por culpa de una comunicación poco eficaz?

· OBJETIVOS.-

  • Desarrollar nuestras habilidades de comunicación para ser más eficaces a la hora de comunicarnos y hacer presentaciones, transmitir nuestras ideas y argumentos de cara a convencer e influir de manera positiva a las personas que nos escuchan, independientemente del ámbito en el que nos movamos.

· A QUIEN VA DIRIGIDO.-

  • Este programa va dirigido va a todas aquellas personas que bien por sus estudios, bien por su carrera profesional necesitan potenciar sus habilidades de comunicación como un factor determinante que les facilite el logro de sus objetivos.

· LUGAR Y FECHAS.-

Curso online:   

  • Del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2017 a través de la plataforma online del Aula de la Fundación UNED las 24 horas del día. 

Curso presencial: 

  • 20 de octubre de 9:00-14:00 h y 16:00-20:00 h y 21 de octubre de 10:00-14:00 h.

El lugar de celebración será la Facultad de Derecho de la UNED, Sala de Grados A, c/Obispo Trejo, nº 2, 28040 Madrid

· PROGRAMA.-

· FORMACIÓN ONLINE  

Consta de 8 módulos diferentes en el que se van viendo todos los elementos clave a la hora de hablar en público.

  • Módulo 1: importancia de nuestra capacidad de comunicación
  • Módulo 2: influencia de nuestros prejuicios y experiencias a la hora de hablar en público
  • Módulo 3: El primer contacto, estructurar nuestros mensajes y concluir de una manera impactante.
  • Módulo 4 : La gestión de los nervios y la ansiedad.
  • MASTER CLASS I por webconferencia
  • Módulo 5 : La Comunicación No Verbal, ¿qué transmitimos con nuestro cuerpo? 55% de nuestra comunicación es no verbal.
  • Módulo 6: Voz y entonación, sacar el mejor provecho de nuestra voz a la hora de hablar en público.
  • Módulo 7: Muletillas y preguntas intermedias.
  • Módulo 8: Ulitización eficaz de los apoyos visuales.
  • MASTER CLASS II por webconferencia 

· FORMACIÓN PRESENCIAL   

  • Importancia de la preparación: la preparación = 95% del éxito:
  • La importancia de los detalles: ¿cómo tener en cuenta todos los detalles relevantes durante nuestras intervenciones?
  • Estructurar nuestras presentaciones: ¿cómo presentar nuestras ideas para que sean más impactantes?
  • Nuestra comunicación no verbal: ser consciente en todo momento de la importancia de nuestros gestos, nuestra forma de movernos, nuestro contacto visual, nuestro dinamismo.
  • Grabaciones en vídeo y análisis posterior:
  • Impactar e influir en nuestros interlocutores: ¿cómo despertar su interés, cómo conseguir su participación activa, como enfocar mi presentación en función de quienes sean mis interlocutores?.
  • Presentar y defender nuestros argumentos: ¿cuál es la diferencia muchas veces entre el "SI" y el "NO" a los mismos argumentos?
  • El acuse de recibo ¿cómo tener el control de la presentación en todo momento?

· METODOLOGÍA.-

· PARTE ONLINE

  • Aquí la metodología se basa en píldoras de video para ir destacando todos y cada uno de los aspectos que van a hacer de nosotros unos comunicadores más eficaces, lecturas para asentar esos conocimientos y ejercicios que nos permitan practicar y mejorarnuestra capacidad de hablar en público.

A través de la plataforma del Aula de la Fundación UNED Online tendrás acceso las 24 horas del día.

En el Foro podrán plantearse las cuestiones y dudas que surjan en el desarrollo del curso, que serán atendidas por el equipo docente los miércoles y viernes de cada semana.

· PARTE PRESENCIAL

  • Las dos sesiones se realizarán de una forma muy interactiva y en un ambiente de confrontación positiva, donde se propondrán y desarrollarán herramientas concretas que nos ayuden a potenciar las habilidades de comunicación y nuestra capacidad de influencia.
  • Se grabarán las diferentes presentaciones que tengan que hacer los participantesy posteriormentese analizarán para ser conscientes de cuales son sus puntos fuertes y oportunidades de mejora a la hora de hablar en público.

· EQUIPO DOCENTE.-

Director del programa

  • Manuel Díaz Martínez, Catedrático de Derecho Procesal. UNED.

Docente

  • Jaime Andrés Rodríguez, Socio - Director de Dynamic Sinergy y Responsable de I+D.  
  • Lleva más de 20 años como conferenciante e impartiendo programas para desarrollar las habilidades de comunicación en público, impacto e influencia y manejo de auditorios.
  • Ha trabajado a lo largo de estos 20 años en múltiples proyectos, centrados en «cómo presentar con eficacia», «saber vender nuestras ideas», «influir e impactar a través de la comunicación», «gestionar con eficacia diferentes auditorios» y dirigidos a Empresas de todos los sectores y en sus distintos niveles de organización (p. ej., Banco de Santander, BBVA, The Walt Disney Company, Red Eléctrica de España, Glaxosmithkline, Loreal, Clear Channel, Cofares, Ifema Institución Ferial de Madrid, BMW Financial Services, etc..), Universidades, Centro de Estudios Jurídicos.

Referencias Dynamic Sinergy

  • Dynamic Sinergy es una empresa especializada en el desarrollo de habilidades y comportamientos, con una apuesta constante por el I+D, para plasmar todos los nuevos métodos de aprendizaje en sus programas y muy orientada a sacar el máximo provecho de la comunicación como herramienta fundamental para conseguir nuestros objetivos. 
  • Algunos de los clientes con los que hemos trabajado, BBVA, Banco Santander, Universidad Complutense de Farmacia, Carrier-Toshiba, The Walt Disney Company, Red Eléctrica DE España, Clear Channel, UBS, IFEMA- Institución Ferial de Madrid, Lóreal, Centro de Estudios Jurídicos, etc...

· PRECIO DEL PROGRAMA.-

  • 250€ curso online
  • 250€ curso presencial

La realización del curso conlleva la obtención de un Certificado de la Fundación UNED acreditando la realización del mismo.